Atiende Cesar Salas Jefe de la Policía, peticiones de vecinos de la colonia Popular durante “24 Horas en tu Barrio”

Durante la visita de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hicieron recorridos y revisiones a personas sospechosas_

Como parte del operativo “24 Horas en tu Barrio” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el jefe de la Policía, Julio César Salas, escuchó las peticiones de las y los vecinos de la colonia Popular, durante la reunión celebrada en el parque de la colonia ubicado sobre las calles 51 y Coronado.

Durante la reunión de cierre, los habitantes solicitaron mayor presencia de la policía en el sector, sobre todo en el cuadrante que comprende de la calle 55 hacia el periférico Lombardo Toledano, por ser una zona conflictiva. En agradecimiento, los vecinos compartieron el pan y la sal con los uniformados y jefes de la DSPM.

Desde las 7:00 de la mañana del jueves, 25 de agosto, hasta la madrugada de este viernes 26, los elementos iniciaron el operativo en la colonia Popular para dar a conocer los programas que ofrece la dependencia con el fin de fomentar la cercanía y la confianza de los elementos de Policía con la comunidad.

Dentro de los servicios que se dieron a conocer los oficiales a las familias, se encuentran: la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), así como la Subdirección de Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención y Justicia Cívica, Jurídico, entre otras; además de promover las diversas aplicaciones digitales para efectuar reportes a la Policía Municipal como “Marca el Cambio”, “Yo Segura” y la nueva “Red Digital Chihuahua Capital”.

El operativo “24 Horas en tu Barrio” inició con una serie de patrullajes de los diferentes grupos que conforman la corporación y cerró la madrugada del viernes 26 con la participación de grupos tácticos como el EPE y el K9.

De manera preventiva se llevó a cabo la revisión de autos y motocicletas, personas sospechosas y se recorrieron los planteles educativos de la colonia Popular y otras aledañas para evitar la presencia de gente sospechosa o posibles delincuentes.