Actualuza tu iPhone, ipad o Mac inmediatamente y comparte esto

Apple ha advertido sobre una importante falla de seguridad en algunos sistemas operativos recientes de Mac, iPhones, iPads y algunos iPods que podrían permitir a los cibercriminales tomar el control de sus dispositivos.

La compañía reveló el problema en dos anuncios separados el miércoles 17 de agosto: uno que describe el problema con macOS Monterey 12.5.1, y otro que describe el problema con iOS 15.6.1 y iPad OS 15.6.1. Apple dice que estas vulnerabilidades afectan a dos partes diferentes de los sistemas operativos: el kernel y el WebKit. Un kernel es un programa en el centro del sistema operativo de una computadora que interactúa entre el sistema operativo y el hardware, mientras que WebKit es el motor que impulsa el propio Safari de Apple, así como cualquier navegador utilizado en iOS.

Este exploit de seguridad, que fue descubierto por un investigador anónimo, puede “ejecutar código arbitrario”, lo que básicamente significa que un hacker malicioso podría ejecutar el código que quiera en el dispositivo. Apple dice en sus comunicados que han recibido un informe de que este exploit puede haber sido abusado en Mac y iPhone/iPad, pero no reveló cuántas personas pueden haber sido afectadas. Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es actualizar tus dispositivos si cuentas con uno de los sistemas operativos afectados.