Fuerte lluvia en Guadalupe y Calvo provoca grandes daños

Las autoridades invitan a la población a tomar precauciones y alejarse del cauce del arroyo

Una fuerte lluvia se dejó caer sobre la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo provocando la crecida del arroyo, autoridades municipales piden a la población tomar precauciones y alejarse del cauce del mismo.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales en tres vehículos, siendo uno de la marca Chevrolet roja, un Chevy gris y una camioneta de la marca Ford, mismos que fueron arrastrados por la corriente del arroyo.

De inmediato elementos de seguridad pública y tránsito acordonaron las calles para evitar el ingreso de los vehículos a la zona céntrica y a la calle paralela al arroyo, evitando así riesgos para las personas.

Es de resaltar que elementos de seguridad pública municipal coordinaron las acciones preventivas para evitar mayores incidentes, así como también realizaron maniobras para rescatar uno de los vehículos siniestrados.

En tanto las autoridades municipales y protección civil piden a la población mantenerse en alerta para este tipo de contingencias, manteniendo lejos del cauce del arroyo los vehículos y en caso de estacionarse por la calle que corre paralela al arroyo retirar los antes de que caigan las lluvias, para evitar incidentes.

La lluvia que se dejó caer sobre Guadalupe y Calvo duro entre 40 y 50 minutos aproximadamente, aunado a esto el agua que baja de los cerros y que cae al arroyo fueron quiénes provocaron la crecida del mismo, hay que recordar que Guadalupe y Calvo está rodeado por montañas por lo que todo el escurrimiento desemboca en el arroyo que cruza la ciudad.