Conocen Rotarios de Chihuahua acciones que realiza el DIF Municipal a favor de las familias

-_El Alcalde los invitó seguir trabajando en alianza para llevar beneficios a más personas_

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas y su director Mario García, compartieron a los integrantes de los diferentes clubes Rotarios de Chihuahua Capital, las acciones sociales que desde el Gobierno Municipal se realizan en beneficio de las familias más vulnerables que habitan en el municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal, agradeció el trabajo social que esta organización viene realizando desde tiempo atrás y abanderar junto con el Gobierno Municipal la defensa de las familias, de las niñas, niños y adolescentes.

También informó que junto con los Rotarios de Chihuahua, en próximos meses estarán desarrollando el mejoramiento de espacios escolares, que han sido ya ubicados, y presentan necesidades urgentes para su dignificación.

“Soy un fiel convencido de que la calidad de los espacios educativos tiene que ver de manera directa con la calidad en la formación escolar de las niñas y niños de Chihuahua Capital”, remarcó.

Al tomar la palabra, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, expresó que las organizaciones de la sociedad civil son esenciales para el buen funcionamiento de las democracias participativas y con el trabajo de todas y todos se ponen en marcha acciones que hagan del municipio un lugar más confortable, más humano y habitable.

“Como Presidenta del DIF Municipal, deseo refrendar nuestros lazos de amistad y las alianzas institucionales que hemos trazado con los Clubes Rotarios de Chihuahua. Porque será en equipo que todo lo que edifiquemos, perdure por generaciones”, remarcó.

Finalmente, el director del DIF Municipal Mario García presentó a las y los integrantes Rotarios que la administración trabaja con una visión de perspectiva de familia, para llevar todos los programas y servicios del Gobierno Municipal de todas sus dependencias y vincularlas a la agenda 2030 de esta declaración de Venecia a ligadas a la Organización de las Naciones Unidas.

“En Chihuahua Capital, estamos marcando una tendencia para poder hacer justamente este municipio competitivo familiarmente sostenible y donde podamos enfrentar los grandes retos, como la desnutrición de niñas y niños, la obesidad infantil por otro lado”

El director, señaló que el DIF Municipal es la instancia encargada de llevar a cabo una serie de proyectos vinculantes, estratégicos, de subsidio con las organizaciones de la sociedad civil como los Club Rotarios de la Ciudad de Chihuahua.