Atiende Alcalde peticiones de vecinos del Cerro de la Cruz para mejorar alumbrado público y vigilancia en escuela

-_Visitó la colonia para escuchar las necesidades que existen relacionados con la seguridad y servicios públicos_

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, visitó la colonia Cerro de la Cruz, para conocer de voz de los vecinos, las solicitudes para mejorar su entorno, siendo la mejora en el alumbrado público y mayor vigilancia en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, las más recurrentes, por lo que de inmediato giró instrucciones para su atención.

Fue en las calles 70 y Santos Fierro donde inició el recorrido del Alcalde, acompañado del jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas y los oficiales encargados de la vigilancia del sector.

Al primer lugar que llegaron fue a la tienda del señor Miguel, quien le externó que los vecinos del sector, le han comentado la necesidad de colocar más lámparas de alumbrado público alrededor de la primaria para iluminar correctamente el perímetro que por la noche es utilizado por los habitantes para caminar y hacer ejercicio.

Además, el señor Miguel, expresó la necesidad de crear un programa de atención a las niñas y niños, porque de igual forma las maestras de la primaria, manifiestan que existen muchos niños en abandono, víctimas de violencia y maltrato.

En repuesta, el Presidente Municipal, le informó que ya inició el programa de atención a niñas, niños y adolescentes que opera el DIF Municipal, que busca guiar a las futuras generaciones a construir su futuro y atender temas psicológicos y educativos.

Bonilla Mendoza, llegó al domicilio de la señora Alicia, que estaba sentada acompañada de su nieta al exterior, para tomar el fresco. La señora tenía prácticamente todo el rostro morado, a raíz de una caída que sufrió, por lo que el Alcalde giró instrucciones para que por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a l Salud (IMPAS), la visitara hasta su casa un médico y de ser necesario, la llevaran a realizarse unas radiografías para atenderle el golpe que sufrió.

Al llegar a la casa de la señora Agustina, el Edil fue recibido con un abrazo. “Usted no para, lo vemos siempre en la tele, que bueno que usted no es de los que está detrás del escritorio”, le expresó la vecina quien al igual que el señor Miguel, propietario de la tienda, solicitó mayor vigilancia por las tardes en la primaria.

Finalmente, Marco Bonilla fue abordado por integrantes del Comité de Vecinos, quienes en un amplio escrito, le pedían que el centro comunitario ubicado justo en el mirador de la colonia, fuera convertido en Comandancia de Policía, ya que desde hace tiempo el lugar no es utilizado y en la zona existe la necesidad de redoblar la vigilancia. El Jefe de la Policía que acompañó al Alcalde, se llevó la tarea de valorar la petición a fin de determinar sí es conveniente instalar en ese punto una comandancia.