«Ministerial Fardero», Guardias de Alsuper intentaron detenerlo y terminaron arrestados

Chihuahua.- El día de hoy se dió a conocer la detención tres guardias personal de Alsuper, quienes lesionaron a un «Fardero» que escapaba con mercancia escondida en su calzado.

Clientes del Alsuper ubicado en el cruce del periférico Lombardo Toledano y calle Zubirán, reportaron al sistemade emergencias 911 que guardias de seguridad del departamento de  prevención de perdidas de la tienda, intentaron detenerlo cuando detectaron que éste, al pasar por las barras de códigos, llevaba escondidos entre sus ropas varios candados e intento huir corriendo del lugar, por lo que se abalanzó uno de ellos sobre el delincuente para detenerlo.

El fardero resultó ser un agente ministerial de la Fiscalía por lo que los empleados de la tienda fueron detenidos por lesiones excediendo estos las atribuciones de su cargo ya que al no contar con cédula de seguridad pública, no cuentan con el entrenamiento respectivo para actuar.

Al lugar acudieron paramédicos de URGE, quienes le brindaron las primeras atenciones al ministerial y lo trasladaron a un nosocomio para realizarle una mejor valoración, pues presentó lesiones de consideración.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los responsables, siendo trasladados a los separos de la Comandancia sur para que respondan por su proceder.