Chihuahua.- Una balacera se registró al sur de la ciudad que dejó como saldo a un agente ministerial calcinado a bordo de su unidad y un joven sin vida.

El ataque ocurrió  sobre el periférico Lombardo Toledano cuando el policía se desplazaba a bordo de una pickup oficial y fue agredido a balazos por un comando armado conformado por al menos 4 o 5 vehículos, según testigos.

La balacera terminó a la altura de la calle Sierra Magistral cuando la unidad oficial explotó y comenzó arder hasta quedar calcinada con su tripulante al interior.

Un joven de aproximadamente  21 años de edad, que caminaba por el lugar al momento de la agresión fue alcanzado por las balas.

Múltiples llamadas al sistema de emergencias 911 fueron recibidas, activándose una fuerte movilización de todas las corporaciones.

Al llegar al lugar se acordonó ambos sentidos y fue detenida la circulación, mientras elementos de bomberos iniciaron las maniobras para apagar las llamas que envolvían por completo a la pickup.

Paramédicos de Urge atendieron al herido que presentó varios disparos en la cabeza y el cuerpo fue trasladado a un hospital fuertemente custodiado, sin embargo murió en el trayecto.

Agentes ministeriales y peritos levantaron la evidencia y los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del C4.