Rindió protesta Mario Mata como nuevo Director Ejecutivo de JCAS

Chihuahua.- Mario Mata Carrasco rindió protesta como Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) por parte del Consejo de Administración del organismo, mismo que coordina a los 49 organismos operadores de agua del Estado de Chihuahua.

Tras el nombramiento anunció en rueda de prensa  que mañana se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en la CDMX, para abordar temas de agua potable, plantas tratadoras, apoyo a productores  y el presupuesto para el estado de Chihuahua.

El actual Director Ejecutivo de la JCAS fue diputado federal por el V Distrito de Chihuahua, donde tenía el cargo de Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados. Ostentaba la misma Secretaría en la legislación anterior, donde también fue diputado federal por el V Distrito de Chihuahua, del año 2018 al 2021. También se desempeñó como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua del año 2016 al 2018.

No obstante,  el nuevo titular fue incluido el pasado mes de abril, en el registro de sujetos infractores por violencia política en razón de género del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una sentencia en su contra por comentarios misóginos que hizo de la senadora de Morena, Bertha Caraveo, a quien llamó “iletrada”, “analfabeta” y “cacatúa” del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En noviembre del año 2021, Mario Mata debatió en redes sociales con la senadora Bertha Caraveo en relación a los pozos ilegales de agua para uso agrícola en la región de Delicias, y la acusó de plagiar un artículo de opinión, con el argumento de que ella no pudo escribirlo por su condición de mujer.

“La iletrada y casi analfabeta señora, según esto senadora, no conoce la o por lo redondo, y sólo sabe repetir como cacatuidae (cacatúa) lo que su amo le dice, cuando le jala la correa”, publicó el diputado panista en su cuenta de Facebook.