Renuncia director del Seneam por incidente en el AICM

CDMX.- Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia tras el incidente reportado la noche de este sábado en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de redes sociales, se divulgó un video, aparentemente grabado por la tripulación de otra aeronave, donde se puede escuchar que la torre de control del AICM autoriza que un avión de Volaris aterrice en una pista donde otro vuelo de la misma empresa esperaba para despegar.

Tras el incidente, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que la situación no pasó a mayores gracias al trabajo de los pilotos, señaló que la salida de Víctor Hernández al frente de Seneam fue por su mal trabajo técnico en la dependencia.

En este sentido, acusó que Hernández Sandoval generó un “mal ambiente laboral” durante su administración y destacó que la “gota que derramo el vaso” fue el incidente en el AICM. En sustitución, Ricardo Torres Muela será el nuevo director del Seneam.

Información de : José Cárdenas