Maru Campos donara terreno para arena de espectáculos en el Reliz, pide autorización al Congreso

Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván presentó una iniciativa para solicitar al Congreso del Estado se desincorpore del régimen de dominio público el inmueble conocido como helipuerto “El Reliz”, con la finalidad de donarlo al fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas y construir una arena de espectáculos.

Con el proyecto se pretende impulsar el desarrollo de infraestructura con la visión de atraer turismo mediante eventos artísticos, culturales y musicales.

El 25 de octubre del 2021 se presentó por parte de Álvaro Guillermo Madero Muñoz, en su carácter de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas, el oficio FOD-PMTP/80/21, mediante el cual se solicitó la donación del predio que alberga el helipuerto en predio denominado “El Reliz”.

Actualmente este espacio se encuentra en desuso y tiene un polígono de 74,770.763 metros cuadrados se desprende de uno de mayor superficie de 24,551,773.14 metros cuadrados, el cual arroja un valor comercial de 64 millones 555 mil pesos.

El predio se destinará única y exclusivamente para la construcción de la arena de espectáculos, la cual deberá iniciar en un periodo no mayor a los dos años de la entrada en vigor del decreto que se autorice por el Congreso del Estado.