Obtiene FEM sentencia de más de 20 años de cárcel contra feminicida en Ciudad Juárez

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años y ocho meses de cárcel en contra de Manuel C. M., por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron el 05 de septiembre del año 2020, en un domicilio de la colonia Infonavit Frontera I, en Ciudad Juárez, donde privó de la vida a la víctima de 24 años de edad, quien fuera su pareja sentimental.

El dictamen emitido por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, refieren que la mujer murió a consecuencia de un traumatismo en tórax, ocasionado por lesiones producidas con un objeto contuso. Manuel C. M., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 29 de julio del año 2021, mediante la ejecución de una orden de aprehensión.

Ante la carga probatoria mostrada por el agente del Ministerio Público durante la investigación, el acusado aceptó su responsabilidad penal en un procedimiento especial abreviado.

Concluido el debate, el Juez de control emitió el fallo condenatorio y dio lectura a la sentencia en contra de Manuel C. M., cuya pena privativa de la libertad purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.