Presenta la Síndica Municipal su segundo informe trimestral

Chihuahua.- Luego de que la Sindicatura efectuó la revisión a los concesionarios de recolección de basura en la ciudad, la síndica municipal, Olivia Franco, solicitó de manera categórica al Ayuntamiento de Chihuahua considere la cancelación inmediata de los contratos con Lifer del Norte S. A. de C. V., dentro de su segundo informe trimestral presentado durante la sesión de Cabildo.

“Tomando en consideración la omisión reiterada a la rendición de cuentas, de la manera más atenta, respetuosa, formal y categórica, solicito a este Ayuntamiento considere la cancelación inmediata de los contratos con Lifer del Norte, S. A. de C. V.”, indicó la Síndica municipal.

Porque merecemos vivir en una ciudad limpia, la Sindicatura Municipal llevó a cabo un operativo de revisión de contratos a los concesionarios del servicio de recolección de basura en la ciudad, el cual “se centró en vigilar el cumplimiento de las concesionarias en cuanto a licencias de uso de suelo, certificaciones ISO y equipamiento en su personal y en sus vehículos”, dijo la Síndica.

Así mismo, anunció que la Sindicatura inició con el operativo “Fraccionamientos al 100”, mediante el cual se busca regularizar la situación legal de más de 600 fraccionamientos que no han sido entregados legalmente a la Administración Municipal.

En el informe, Olivia Franco detalló las acciones que la Sindicatura de Chihuahua ha efectuado durante el primer trimestre del año, en donde apegados al programa de trabajo, se avanzó en varios frentes, como en el programa Sindicatura en tu Distrito, donde ya se concluyó con el análisis del Distrito 12 de esta capital.

Cabe señalar que el informe completo de este periodo en la Sindicatura se encuentra en la página web sindicuu.com, o a través de las redes sociales oficiales en Facebook como Sindicatura Chihuahua y en twitter, en SindicaturaCUU.