Incumple Lifer del Norte S.A. DE C.V. con orden de revisión.

Chihuahua.- A pesar de estar debidamente notificado que este sábado 9 de abril se llevaría a cabo una revisión por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Sindicatura Municipal, con el objeto de verificar el cumplimiento de diversos contratos otorgados para la prestación del servicio público de limpia, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos no peligrosos en zonas habitacionales, el concesionario Lifer del Norte S.A. de C.V., no atendió la referida diligencia, por lo que se elaboró el acta correspondiente.

Cabe recordar que la Sindicatura de Chihuahua lleva a cabo desde el pasado mes de marzo estos operativos de revisión a concesionarios que tienen contrato de recolección de basura con el Gobierno Municipal, con la finalidad de contribuir a garantizar la prestación de un mejor servicio para los ciudadanos.

A la fecha, la Sindicatura ha llevado a cabo la revisión de otras empresas que tienen concesionado este servicio, y en esta ocasión se haría lo correspondiente con Lifer del Norte S.A. DE C.V.

Sin embargo, al solicitar la presencia del representante legal del concesionario para iniciar la revisión, tanto el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales como de la Sindicatura fueron informados por la seguridad de dicha empresa, que no había personal administrativo que los pudiera atender y por tal razón no permitió el acceso de los funcionarios municipales.

Por lo anterior, se elaboró el acta respectiva para determinar los efectos legales y administrativos correspondientes.