Presenta Alcalde Plan Municipal de Desarrollo a integrantes de DESEC

– _El objetivo es la unión de sectores para elevar los índices de competitividad de Chihuahua_

Chihuahua.- Para avanzar en la construcción de una ciudad más competitiva, el Alcalde sostuvo una reunión con integrantes de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), a quienes les expuso el Plan Municipal de Desarrollo para la administración que comprende el periodo 2021 – 2024.

Dentro de las instalaciones del Casino de Chihuahua, se llevó a cabo una Junta de Consejo Consultivo DESEC, con la asistencia de empresarios locales, organismos, cámaras empresariales, instituciones educativas, así como representantes de gobierno, todos unánimes para estudiar las estrategias que eleven los índices de competitividad del municipio.

El Alcalde presentó los proyectos pertenecientes a cada uno de los ejes de este plan, los cuales son: “Gobierno Eficaz y Eficiente”, “Desarrollo Humano”, “Seguridad” y “Competitividad y Desarrollo”; mismos que se llevarán a cabo en conjunto con la quíntuple hélice: Gobierno, Sector Productivo, Sociedad Civil organizada, Academia y Participación Ciudadana.

En este sentido, destacó que para lograr elevar la competitividad, es necesaria la colaboración con cada sector y, que, desde cada área, depositen un granito de arena cada uno.

Puntualizó que desde la academia, es necesario que preparen a los jóvenes para carreras que tengan mayor demanda laboral; y para el sector productivo, el gobierno debe establecer las condiciones para que los empresarios pueda invertir en más y mejores empleos para la ciudad, que a su vez, generen un mayor incremento en el salario de cada empleado.

Por otra parte, enfatizó la importancia de mejorar los indicadores con la reducción de los principales problemas que hay en la sociedad civil como lo es: menor cantidad de divorcios, adicciones, violencia intrafamiliar, entre otros.

Comentó que desde el gobierno, es necesaria una reingeniería interna para adaptarse a procesos más eficientes, que ayuden a la mejoría de las labores que se realicen en pro de los chihuahuenses, además de digitalizar los trámites que realicen los ciudadanos, lo que ayude a mejorar la respuesta de acción.

Asimismo, afirmó que estas labores deben ser evaluadas constantemente, y así conseguir la certificación PEFA (Gasto Público y Rendición de cuentas) para valorar la gestión y el control de los recursos públicos del municipio, en pro de mejorar los índices de competitividad.

Finalmente, el presidente de DESEC, Sergio Vidal, agradeció al Presidente Municipal por la asistencia y puso a su disposición el trabajar en conjunto, y de esta manera, alcanzar estos objetivos que mejoren la capital de Chihuahua.