¡Le negaron su Derecho Fundamental! a la atención médica en el Hospital General, ademas de sufrir ¡discriminación! en el transporte público

Chihuahua.- Esta tarde le fue negada la atención médica a una mujer que llegó a Urgencias del Hospital General Dr. Salvador Zubirán tras sentirse mal de salud.

Fue su pareja sentimental quien la trasladó en un camión urbano hasta el hospital de gobierno del estado donde le cerraron las puertas con el argumento de que no había médicos para atenderla, ¡Negandole su Derecho constitucional!.

La pareja que utiliza transporte público para sus traslados, subió a una ruta con el fin de llegar a otro hospital donde le brindaran la atención médica.

Por si fuera poco su problema ademas sufrieron Discriminación en el trayecto debido a que la femina comenzó a vomitar por lo que el chofer los obligó a descender en la parada de la Avenida Juárez y Josué Neri Santos.

El joven al observar el sufrimiento de su pareja que ya se encontraba a punto de desmayar,  pidió auxilio a policías municipales del grupo Beta, quienes al revisarla y confirmar su mal estado de salud llamaron a una ambulancia.

Paramédicos de URGE acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, quienes señalaron que requería ir a un hospital debido al deterioro de su salud y en tan poco tiempo.

El hombre  les narró lo que había ocurrido en el Hospital Regional, sin embargo le indicaron las autoridades que obligatoriamente tenían que recibirla ya que corría riesgo su vida.