Contará Chihuahua con coordinación total entre las fuerzas del orden público: Marco Bonilla

– _Cero impunidad en la capital del estado_

Chihuahua.- En las instalaciones de la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizó el segundo pase de revista a los agentes, así como la toma de protesta de Julio César Salas González, como titular de la corporación, en una ceremonia presidida por autoridades municipales, estatales y federales.

En su intervención, el alcalde de la capital, Marco Bonilla, puntualizó en que se buscará trabajar de la mano entre todas las corporaciones, desde la Policía Municipal, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Nacional, pues la intención es resguardar la seguridad de las familias chihuahuenses.

“Nuestra meta común es hacer de chihuahua el municipio más competitivo de México, gobernar con perspectiva de familia, preservar el orden, desterrar la injusticia y la impunidad, aplicar la eficiencia y la eficacia, y a eso los convoco”, manifestó el Presidente Municipal.

Por su parte, el nuevo titular de la DSPM, Julio César Salas, agradeció a las autoridades la confianza por el nombramiento realizado, además de señalar a sus compañeros que será un director receptivo de las necesidades de los elementos que conforman la corporación, además de tener claro lo que se requiere para cumplir con la alta expectativa que se tiene de esta dependencia.

Finalmente, la gobernadora, Maru Campos, reconoció la labor de los efectivos de la corporación municipal, por lo que los instó a seguir trabajando de manera profesional y comprometida como los caracteriza.

En el evento se contó con la participación de Arturo Lujan Olivas, Presidente de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Isaac Diaz Gurrola, Regidor de la Comisión de Seguridad, Olivia Franco, Síndica Municipal, Mario Vázquez, Presidente del Congreso del Estado, General Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo (Comandante de la Basa Área No. 13), Raúl Milpa Mejía, Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, así como Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado de Chihuahua.

• *Presentarán en Cabildo reforma para reducir años de jubilación de Policías y Bomberos*

En el marco de la toma de protesta del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, el alcalde de la capital, Marco Bonilla, señaló que se presentará ante el Cabildo de Chihuahua, la propuesta para reducir la edad de jubilación de los elementos de policíacos y del Heroico Cuerpo de Bomberos; de 30 a 25 años de servicio.

“Estamos ya, haciendo gestiones ante las autoridades respectivas para ampliar las posibilidades de acceso a una vivienda. Queremos dar pasos importantes en dignificar su labor”, manifestó el Edil.

Enfatizó que como alcalde aspira a ser cercano a la labor de las mujeres y hombres que trabajan en los cuerpos de policías y bomberos, se realiza un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de cada uno de los elementos de esta corporación.