Autoridades responden si se dejara de usar el cubrebocas

Luego de que el estado de Nuevo León autorizó que el cubrebocas se dejara de usar en espacios abiertos, la pregunta se ha trasladado a la Ciudad de México, donde las autoridades respondieron.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento se mantiene el uso del cubrebocas como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

No obstante, precisó que el gobierno local nunca ha obligado a la ciudadanía a utilizarlo, sino solo lo ha recomendado para frenar los casos de coronavirus.

«No lo hacemos obligatorio, es a criterio de la persona, hasta ahorita la secretaria de salud no se convence sobre el retiro de cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de Salud», expresó.

«En el momento en que la secretaria de Salud y el equipo decida que es pertinente decir que se reiterar el cubrebocas, pues lo vamos a hacer», agregó.

Además de Nuevo León, Coahuila podría ser otra entidad que permita que no se use el cubrebocas en espacios abiertos, ya que en cerrados la recomendación aplica en todo el país.