-Con el reparto de 3 mil trípticos y cubre bocas se dan a conocer los detalles del mandato por Ley, del cubre bocas a causa de la pandemia.

Este miércoles la fracción Independiente de regidores de Hidalgo del Parral, procedió a la entrega de trípticos informativos en el centro de la ciudad, invitando al cumplimiento de la nueva Ley, obligada por los contagios de COVID 19.

Por dicha vía, y en coordinación con el programa municipal Médico en tu Casa, se informa a la población que el cubre bocas es de uso obligatorio a partir de la fecha, en cualquier vía, espacios públicos de uso común, adentro de establecimientos, en centros de trabajo de cualquier ramo, en centros comerciales y oficinas públicas así como transporte.
La información, entre otros datos más, incluye las medidas complementarias a que invita el Gobierno del Estado, como son:

-El resguardo domiciliario.
-La sana distancia de un metro y medio de distancia entre personas.
-El lavado frecuente de manos con agua y jabón.
-El uso de gel antibacterial.
-Evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y cara en general.
-Toser o estornudar, cubriendo la boca y nariz con el ángulo interior del brazo.

En el rubro de sanciones se informa que éstas parten desde la amonestación, trabajo comunitario, la multa, clausura temporal y arresto hasta por 12 horas, previa aplicación de cualquier otra de las sanciones.

El objetivo de informar los detalles del mandato, coincidieron los regidores Independientes, va dirigido a informar con certeza a la población respecto de la nueva Ley pero sobre todo a hacer conciencia de que con el uso del cubre bocas permitirá reducir el número de contagios así como decesos motivados por el COVID 19.