Supervisa Alcalde refugio temporal del sur por bajas temperaturas

– _Acudió al Centro Comunitario Jorge Barousse donde llegaron a pasar la noche 30 personas sin hogar_

Chihuahua.- Desde las siete de la tarde que abrió sus puertas, el Centro Comunitario que se ubica en la colonia Mármol III, comenzó a recibir personas que buscaban un refugio ante las bajas temperaturas provocadas por la quita tormenta invernal.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua y Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal y su director Mario García, realizaron un recorrido de inspección y ofrecieron cena caliente a las personas que llegaron a pasar la noche. Además, por parte del DIF, hicieron entrega de ropa térmica y cobijas para ayudar a mitigar el frío.

Aprovechando la visita de Marco Bonilla, Jaime Alberto, originario de Juárez, solicitó al Alcalde un boleto de camión para poder regresar con su familia que vive en aquella frontera.

También Francisco Galindo, pidió ayuda al Presidente Municipal, para poder volver a Tijuana. Él llegó a Chihuahua, hace un mes cuando lo deportaron de Estados Unidos donde estuvo viviendo en la ciudad de Las Vegas desde hace ocho años y por falta de trabajo no ha podido reunir los recursos necesarios para comprar su pase de autobús.

En el refugio, todos los usuarios, tienen colchoneta, cobijas para dormir, además de comida caliente para mantener la temperatura del cuerpo. Es importante señalar que desde hoy jueves, los refugios temporales habilitados por el Gobierno Municipal permanecerán abiertos las 24 horas del día y todos los usuarios deben pasar por el filtro sanitario donde registran sus datos, toman temperatura, aplican gel antibacterial y sanitizan.