Vinculan a proceso a dos detenidos tras persecución por robo de vehículo agravado a chofer de DiDi

También fueron imputados por secuestro exprés y daños

Chihuahua.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó de manera fehaciente la posible participación de Sergio Alejandro G.B., y Mario Daniel A.C., en los delitos de robo de vehículo agravado, secuestro exprés y daños.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por la representación social fueron suficientes para que un Juez de control del Distrito Judicial Morelos dictará auto de vinculación a proceso como los citados imputados.

Ambos imputados fueron detenidos el pasado 22 de diciembre, alrededor de las 04:30 horas, luego de que solicitaran servicio de transporte a través de la plataforma digital DiDi, en la calle Claveles de la colonia Campesina y una vez que abordaron el vehículo amagaron al chofer con un arma cortante.

Posteriormente, obligaron al chofer a conducir hasta un cajero automático donde sacaron la cantidad de 5 mil pesos y de ahí se dirigieron a las afueras de la ciudad por la carretera a Cuauhtémoc, donde lo bajaron del vehículo y lo dejaron abandonado.

Una vez que el afectado logró ser auxiliado y notificó a las autoridades, se implementó un operativo y en el análisis de las cámaras de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró detectar el automóvil Chevrolet, Beat, modelo 2020, en calles de la ciudad de Chihuahua.

Al ubicarlo, se inició una persecución hasta que se impactaron en contra de un vehículo que se encontraba estacionado, ocasionándose lesiones que ameritaron su atención médica. Este miércoles, un Juez de Control resolvió iniciarles un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).