Cumplimenta AEI orden de aprehensión contra presunto homicida en Guachochi

Guachochi.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Guachochi, lograron ejecutar una orden de aprehensión en contra de Armando G.C., en la que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 19 de julio de 2021, en un camino de terracería de la comunidad denominada Ciénega Prieta, municipio de Guachochi, en compañía de diversas personas, privó de la vida a la víctima identificada como Isidro H.R., quien falleció a consecuencia de heridas provocadas con objeto punzo cortante.

Derivado de los trabajos de inteligencia y búsqueda, ayer domingo se logró la captura del presunto homicida, de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formule imputación bajo la Causa Penal 48/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).