Lo detienen por portación ilegal de arma en Morelos

Gran Morelos.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Morelos, detuvieron en flagrancia a una persona que portaba de forma ilegal, un arma de fuego.

La intervención tuvo lugar el pasado jueves cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el camino que conduce a la comunidad de Potrero de Portillo y a la altura del lugar conocido como Ojo de Agua, tuvieron a la vista a un hombre, que cargaba sobre su espalda un rifle.

Al interceptarlo, se identificó como Jesús Héctor P.G., de 37 años de edad, a quien se le aseguró un rifle calibre .223, marca RUGER MINI 14, con su cargador abastecido con siete cartuchos.

El detenido y el rifle asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que integrará la carpeta de investigación y formulará imputación en su contra por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).