Chihuahua.- Como parte del programa de sensibilización que impulsa la DSPM.

Miembros del programa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua: “Jóvenes y Adolescentes a la Educación” recopilaron y entregaron víveres a mujeres internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal Femenil No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, esto como parte del proceso y formación para sensibilizarlos sobre la importancia de la generosidad y solidaridad hacia los más vulnerables.

Después de darse a la tarea de gestionar en diferentes lugares, diversos artículos de higiene personal, pañales y leche para los bebés de las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia recluidas dentro de las instalaciones, los adolescentes acudieron a entregárselos de manera personal y tuvieron la oportunidad de dialogar con ellas directamente.

Al charlar con las y los adolescentes en uno de los salones del lugar, las internas explicaron algunas de las razones por las cuales se encuentran en esa situación y los exhortaron a valorar la libertad, conducirse siempre dentro de la legalidad para convertirse en personas de bien y no caer en las redes de la delincuencia.

Además, la directora del CERESO, Josefina Silveyra, custodios y personal de psicología agradecieron el gesto de ayuda, convivieron con ellos y sostuvieron una plática de concientización y reflexión antes de que se retiraran.

Este programa fue creado desde al año 2016 a iniciativa del policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, con el objetivo de trabajar con jóvenes y adolescentes -que por diferentes causas habían abandonado sus estudios o tenían problemas conductuales o con sus familias- a través de la gestión de terapias, pláticas con expertos, realización de talleres de aprendizaje, actividades deportivas y culturales, entre otras.