Enfrentará proceso penal en la cárcel acusado de golpear a una mujer en Camargo

Camargo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Jaime D. M., presunto responsable de los delitos de lesiones calificadas y robo agravado en perjuicio de una mujer, cometidos el 17 de julio del presente año, en el municipio de Camargo.

Se le acusa de haber ingresado al domicilio de la afectada y golpearla hasta dejarla inconsciente, además de apoderarse de su teléfono celular con valor mayor a los 20 mil pesos.

Hechos que fueron investigados por la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Camargo, y tras las indagatorias se obtuvieron datos de prueba contundentes sobre su posible participación en los hechos.

Ante ello, un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo obsequió una orden de aprehensión con la que el 28 de noviembre fue detenido por policías investigadores y se procedió penalmente en su contra.

Después de que se resolvió la situación jurídica de Jaime D. M., el órgano jurisdiccional, resolvió que llevará el proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).