México sale de la «lista roja» por Covid-19 de Reino Unido

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que reducirá a siete países de la lista roja de territorios de riesgo por Covid-19.

A partir del próximo lunes 47 países, entre ellos México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay, ya no estarán en esta lista de naciones a los que se les aplicaban las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores de Reino Unido, sus gestiones para que México fuera retirado de la lista.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano destacó que con esta medida se abre camino para que deje de aplicarse la cuarentena a los mexicanos que viajen a Reino Unido.

“Agradezco a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su participación para que México saliera del semáforo rojo sanitario. Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, escribió el canciller

Fuente; Jose cárdenas