Conocen operación de PECUU representantes del Consulado de EU en México

Chihuahua.- El comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, se reunieron con  funcionarios del Consulado Norteamericano de Ciudad Juárez y de algunas agencias de seguridad de Estados Unidos en la Comandancia Norte, con el fin de estrechar la cercanía y la cooperación entre dichas instituciones.

Al respecto, el comisario Julio César Salas dio la bienvenida a los asistentes y mostró las áreas donde opera la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y puso a disposición de la comitiva norteamericana y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSPE) la tecnología que la integra y que ha permitido reducir los índices delincuenciales en el municipio de Chihuahua.

Agradeció que dentro de la agenda de trabajo de la comitiva norteamericana, se dieran tiempo para visitar y conocer las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

 

Por su parte el secretario Gilberto Loya Chávez destacó la necesidad de crear nuevas bases de coordinación que repercutan en la mejora de la seguridad en todo el estado fortaleciendo las corporaciones policiales de los municipios.

 

El grupo de visitantes extranjeros venía presidido por Ryan McMillan, de la Oficina Regional de Seguridad del Consulado en Juárez, a quien acompañaron Brett Fleming, Conal Whetten, Armando Hernández, y Jaime Corona, del Consulado y algunas instituciones de seguridad del país vecino.

 

A la visita que tuvo lugar en la sala PECUU de la Comandancia Norte acudieron también integrantes de los equipos de la DSPM y la SSPE, quienes acompañaron a los funcionarios locales durante una exposición de resultados, y un recorrido por el Centro de Monitoreo así como por las diferentes etapas de la Plataforma Escudo Chihuahua.