Inician proceso penal contra médico acusado por venta y aplicación de vacunas falsas anti COVID-19

Chihuahua.- Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro se acreditó ante un Juez de Control la posible participación del médico Luis Ángel F. S., en la venta y aplicación de vacunas falsas contra el COVID-19.

En la audiencia de vinculación a proceso un agente del Ministerio Publico de la Unidad de Delitos Patrimoniales, presentó datos de prueba y argumentos incriminatorios de los hechos que se le acusan al imputado, los cuales ocurrieron durante los meses de marzo y abril del presente año, cuando presuntamente timó a las víctimas.

De acuerdo a la investigación ministerial, por medio del engaño, el imputado vendió y suministró vacunas contra el virus COVID-19, falsas, por un valor de 15 mil pesos cada dosis.

Se estima que obtuvo un lucro por la cantidad de 60 mil pesos y que dicho imputado se publicitaba en Facebook, y al ser profesionista de la salud y laborar tanto en el sector público como privado, generó confianza en las víctimas.

Una vez presentadas las denuncias en su contra, en la Fiscalía de Distrito Zona Centro se efectuó una profunda investigación en la cual se obtuvieron los elementos para lograr la apertura de un proceso penal en contra del imputado por el Delito de Fraude.