No pueden en la Tierra y apuntan ¡al espacio!

Si Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk llegaron por qué no habrían de hacerlo los latinoamericanos.

No importa que no haya recursos para vacunas y enfrentar la pandemia por Covid-19; o para mitigar la pobreza extrema que agobia a las naciones de la región y que provoca los éxodos de migrantes por todo el continente hasta Estados Unidos y Canadá.

Con sus países en momentos muy críticos, los gobiernos de América Latina y el Caribe anunciaron ayer la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Los cancilleres de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y México se comprometieron a tener listo el proyecto para septiembre próximo.

“Alguien dirá ‘¿por qué?’. Ahora lo dirán mis colegas, pero todos los países aquí representados estamos haciendo algo respecto al espacio, solamente que ahora lo vamos a hacer en combinación y entonces los recursos se multiplican como por 20 veces.

“Lo que significa firmar esto es multiplicar por 20 el potencial tecnológico, científico y el poder de América Latina y el Caribe, eso es lo que significa”, dijo ayer ante sus colegas de la región el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard.Ya miran al espacio y todavía no pueden con sus problemas en la Tierra.

Información de: Reforma


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*