Ha emitido FGE 82 mil 734 informes periciales durante 2021

Chihuahua.- En los primeros seis meses del año 2021, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses ha emitido 82 mil 734 informes periciales en más de 20 disciplinas, mismos que han sido solicitados por el Ministerio Público a fin de robustecer los elementos de prueba y las carpetas de investigación ante los tribunales.

A través de elementos científicos y un procedimiento estandarizado, de enero a junio, se rindieron 10 mil 952 informes en materia de genética y química, mientras que por parte de medicina forense, se llevaron a cabo 2 mil 361 opiniones técnicas en personas fallecidas, con fines de identificación y determinación de lesiones, causas y tiempo aproximado de muerte, además de 33 mil 875 informes en personas vivas.  En ese sentido, aquí se engloban algunas áreas como psicología y diversas áreas biológicas.

En cuánto a Criminalística y Balística, se registran 14 mil 814 y mil 109 dictámenes respectivamente, derivado de lugares de intervención procesados en las cuatro zonas de operación de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en materia de valoraciones, se documentan 19 mil 623 informes, dentro de las disciplinas de avalúos, contabilidad, documentoscopía, retratos hablados, incendios y explosiones, hechos de tránsito, entre otros.

De esta manera, se ha brindado respaldo científico a pruebas periciales que son integradas en las indagatorias con el objetivo de dar certeza científica y legal a los procesos judiciales y jurídicos.