Ejerce Fiscalía acción penal contra generador de violencia en la ciudad

  • Es acusado por intento de homicidio, robo y secuestro

 

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio un golpe a la delincuencia, con la detención de Alejandro F. G. alias “El Pariente”, considerado uno de los principales generadores de violencia en la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, “El Pariente” se encuentra relacionado con delitos de alto impacto como narcomenudeo, homicidio, secuestro y robo.

Los hechos por los que fue llevado ante un Juez de Control ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando presuntamente participó en conjunto con dos policías municipales (actualmente vinculados a proceso), en la privación ilegal de la libertad de un hombre, al cual despojaron de sus pertenencias y le dispararon con armas de fuego dejándolo por muerto.

La orden de captura en la que aparece como probable responsable de homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro agravado y robo, se le notificó en el interior del CERESO número 1, penal en el que se encuentra recluido por los delitos de posesión de droga y portación de un arma de fuego.

Alejandro F. G., alias “El Pariente” fue detenido en flagrancia el pasado 02 de julio, asegurándole la sustancia conocida cristal y un arma de fuego, cuenta con medidas cautelares de prisión preventiva y está pendiente que se resuelva su situación jurídica en audiencia programada para el próximo 12 julio.

Cabe hacer mención, que es señalado en varias carpetas de investigación por delitos de alto impacto cometidos en la ciudad.