Implicado en desaparición de su ex pareja sentimental pasará más de 37 años en prisión

Deberá pagar cerca de un millón de pesos por la reparación del daño cometido.
• Ejerció violencia contra la afectada previo a su desaparición.

En una audiencia de individualización de sanciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia de 37 años 6 meses de prisión contra sujeto implicado en la desaparición de su ex pareja sentimental.

Dentro de la resolución judicial, se establece que el procesado Jesús Alberto S. L., deberá pagar cerca de un millón de pesos por concepto de reparación integral del daño cometido contra la familia de la afectada.

Por decisión del Tribunal de Enjuiciamiento, se determinó que 204 mil pesos serán destinados a la atención psicológica de l@s afectad@s, 506 mil 940 corresponden a la multa por los actos cometidos, 152 mil 082 por la reparación moral del daño y 104 mil 368 por los ingresos que la víctima dejó de percibir como fruto de su trabajo.

Durante las indagatorias ministeriales seguidas en este caso, se documentaron antecedentes de violencia física, psicológica y verbal que el imputado cometió contra la víctima previo a su desaparición.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la víctima Azucena V. V., quien hasta el momento permanece desaparecida.

En una audiencia previa, el Tribunal encontró suficientes elementos de prueba para condenar al imputado Jesús Alberto S. L. a pasar más de 37 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares.