Logra Fiscalía sentencia de 38 años de cárcel contra homicidas de Agente del MP

Chihuahua.- El trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, fue determinante para que un Juez impusiera una sentencia de 38 años de cárcel, contra los homicidas del agente del Ministerio Público Oscar G. D., quien fungía como coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales.

Los hechos por los que fueron juzgados y sentenciados Iván Alberto D., Fabián Ricardo G. R. y Jayro V. M., (este último policía investigador) ocurrieron la mañana del 3 de junio del año 2019.

Quedó demostrada la participación que tuvieron en el atentado que sufrió la víctima, quien se encontraba a bordo de su vehículo en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia San Felipe cuando fue agredido a balazos, resultando con heridas de gravedad por las que perdió la vida cuando recibía atención médica.

Un equipo multidisciplinario conformado por agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores, recopilaron elementos de prueba contundentes sobre la identidad y responsabilidad de los ahora sentenciados, quienes fueron detenidos el 9 de junio mediante órdenes de aprehensión.

Dentro de las acciones efectuadas para esclarecer este crimen, destaca un cateo realizado el 9 de julio de 2019, en la colonia Rodolfo Fierro, donde se obtuvo y aseguró evidencia incriminatoria, como aparatos telefónicos y uno de los vehículos que participó en el evento.

En este caso, fueron analizadas más de 100 horas de videograbaciones obtenidas de cámaras cercanas al lugar, de las cuales se obtuvieron datos de prueba sobre los vehículos que utilizaron en la agresión, y se estableció la identidad de los responsables.

Además, los especialistas que participaron en la investigación, analizaron los comportamientos telefónicos y obtuvieron elementos de prueba sobre la planeación y ejecución del homicidio.

Tras analizar el cumulo de pruebas y argumentos presentados por los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de distrito Zona Centro, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal, dictó el fallo condenatorio y la sentencia de 38 años de prisión en contra de Iván Alberto D., Fabián Ricardo G. R. y Jayro V. M. por el delito de homicidio calificado.