Recibe sentencia por robo a casa habitación de la colonia Obrera

  • La víctima era una persona de la tercera edad.

 

Chihuahua.- través de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la responsabilidad penal de Francisco Javier L. G., por el robo a un domicilio ubicado en la Colonia Obrera, de 16 mil dólares y joyería.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, narró que la mañana del 20 de noviembre del año 2019, el ahora sentenciado y un diverso sujeto, ingresaron al domicilio donde vive una mujer de la tercera edad para cometer el atraco.

Para lo cual, amagaron y agredieron con unas tijeras a la víctima para apoderarse del dinero y de las joyas, no obstante, un vecino auxilió a la mujer y  logró pedir auxilio en el número de Emergencia 911, reporte que originó un operativo policiaco en el que se detuvo en flagrancia a Francisco Javier L. G.,

Ante lo expuesto por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento determinó dictar una sentencia de siete años de cárcel en su contra, y condenarlo a pagar la reparación del daño por más de 300 mil pesos.

Cabe mencionar que la Comisión de Atención a Víctimas logró que también se le condenara por la reparación del daño moral por 16 mil 869 pesos, mientras que la Unidad de Robos logró la reparación del daño por 309 mil 760 pesos