Evalúan a aspirantes a facilitadores de mecanismos alternativos

Cuauhtémoc. – Con la participación de 23 Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aspirantes a ser facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, se llevó a cabo la evaluación práctica y de habilidades en mediación.

Los aspirantes concluyeron así su proceso de certificación, misma que inició en abril del presente año, con la presentación de un examen inicial, luego un curso de especialización de 180 horas, finalizando el pasado martes 22 de junio, con la evaluación teórica y práctica.

Adquirieron las habilidades para participar en la solución de conflictos penales a través de mecanismos alternativos, para lo cual cuentan con certificación ante el Registro Nacional de Facilitadores de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el curso de especialización se abordaron temas sobre el marco normativo, evolución de los Mecanismos Alternativos y de manera específica la aplicación de la mediación, la conciliación y las juntas restaurativas.

La evaluación práctica se llevó a cabo los días 17 y 18 de junio en la ciudad de Chihuahua y los días 21 y 22 en la ciudad de Cuauhtémoc, bajo la supervisión de personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública y con la presencia en cada examen de evaluadores expertos, externos y de la propia dependencia.