Vacuna «Moderna» anuncia que es eficazmente segura contra COVID-19 en adolescentes

La farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna contra Covid-19 es eficaz en menores de entre 12 y 15 años de edad, ya que los protege con seguridad como en el caso de adultos.

En sus más recientes pruebas en este grupo poblacional destaca que tras evaluar a tres mil 700 menores se demostró que el biológico es “altamente efectivo”, pues da la misma inmunidad en niños que en mayores de 16 años y alcanza una efectividad de 93 por ciento a sólo dos semanas de la primera aplicación.

Dijo que los efectos secundarios que se presentaron entre los jóvenes son dolor de brazo, dolor de cabeza y fatiga, similares a los que presentan los adultos.

Con ello, busca convertirse en la segunda vacuna que se aplique a adolescentes en Estados Unidosy enviará sus resultados a la Agencia de Medicamentos y Adémenos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés), a casi dos semanas de que el Gobierno de Joe Biden ampliara el programa de vacunación y comenzara a inmunizar a este grupo con la dosis de Pfizer.

Además se reportó que ambas farmacéuticas ya realizan ensayos clínicos para evaluar la seguridad de sus vacunas en bebés de seis meses hasta niños de 11 años.