Rescatan Coatí o Tejón mexicano en Sierra Azul

Chihuahua.-Este Viernes se recibio el reporte de un animal extraño al interior de una vivienda al sur de la ciudad en la Colonia Sierra Azul.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos pusieron bajo resguardo al mamífero identificado como tejón mexicano, también conocido como Coatí o  (Nasua narica), los cuales en ocasiones bajan a las zonas pobladas en busca de alimento en epocas de sequía debido a la escasez de este en su hábitat natural.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en las calles Carrizo y Sierra Mohinora, en la colonia Sierra Azul, donde al llegar los elementos especializados en manejo de animales silvestres de la Unidad de Atención a la Fauna, se percataron de que se trataba de un tejón, un mamífero omnívoro, de la familia (procyonidae) a la que también pertenecen los mapaches y comadrejas.

Tras lograr asegurar al animal lo pusieron bajo resguardo, y al percatarse de que se encuentra en buen estado de salud aparente, se notificó a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes brindaron la instrucción de liberarlo en una zona despoblada.