Policías Antisecuestros rescatan a víctima y detienen a dos presuntos secuestradores en Cuauhtémoc

  • El sujeto que hacia las llamadas para exigir el pago del rescate se privó de la vida

En un operativo implementado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en el municipio de Cuauhtémoc, se logró rescatar sana y salva a una víctima de secuestro y detener a dos presuntos responsables, mientras un tercer implicado para evitar ser detenido, se quitó la vida disparándose en la cabeza.

 

La noche de ayer martes 01 de junio, se atendió el llamado de emergencia en torno a la privación de la libertad de un adulto mayor y de inmediato, se diseñó la estrategia priorizando su seguridad y rescate.

 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, ubicaron el domicilio en la calle Moctezuma esquina con calle 82 y media, donde tenían a la víctima, logrando rescatarla sin ningún contratiempo.

 

En esa casa de seguridad detuvieron, a quien dijo llamarse Luis Carlos F. M., de 19 años, quien tenía como función el cuidado de la persona secuestrada.

 

Posteriormente, los agentes localizaron en la Avenida Dolores D. de Cuilty y Avenida Guerrero, un vehículo desde el cual se estaban haciendo las llamadas telefónicas para exigir el pago del rescate.

 

Al acercarse los agentes investigadores uno de los involucrados sacó un arma de fuego con la que les apuntó, por lo que se repelió la agresión y éste se apuntó en la sien del lado derecho y detonó el arma, brindándosele los primeros auxilios, sin embargo, falleció.

 

En el lugar detuvieron a una mujer de nombre Mayte C. L., de 20 años, originaria de La Junta, Municipio de Guerrero, también como probable responsable del delito de secuestro.