Chihuahua se queda en semaforo Amarillo

Chihuahua.- El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, informó que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo durante los próximos 15 días, sin embargo, exhortó a la población a extremar cuidados para evitar que se sigan incrementando los casos.

Recordó que el Gobierno Federal posicionó al estado de Chihuahua en semáforo naranja en la conferencia COVID-19 del viernes 26 por la tarde, debido a que la calificación que alcanzó la entidad fue de 16 puntos, mismo que corresponde al mínimo marcaje para clasificar en color naranja.

En el mensaje que fue transmitido a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, Fernández Herrera explicó que en las últimas dos mediciones del semáforo se registró un incremento en los indicadores que corresponden a tasa de transmisibilidad del virus, número de contagios y hospitalizaciones.

“Lo que resulta preocupante es que de seguir aumentando, el estado se acercaría a la crisis que se vivió en los meses de octubre y noviembre del 2020”, advirtió el secretario de Salud.

Señaló que México y particularmente Chihuahua, no están exentos de vivir una “tercera ola”, situación que actualmente enfrenta Brasil, quienes tienen al 90 por ciento su ocupación hospitalaria.