México se pintó de verde, en el semáforo epidemiológico COVID-19.

 

Nacional.- La última actualización estará vigente durante las próximas dos semanas, del 7 al 20 de marzo de 2022.

De las 32 entidades, sólo una permanece en amarillo: Querétaro.

Existe un descenso en el número de contagios pero “no se puede asegurar que ya se salió de la cuarta ola de contagios de la pandemia”, las cifras son preocupantes por los decesos y más de 46 millones de personas no han recibido ninguna dosis de la vacuna, afirmó el actuario y doctor matemático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Erdely Ruiz.

En entrevista con Grupo Fórmula con José Cárdenas, Arturo Erdely aseveró que el 35 por ciento de la población no está vacunada, por lo tanto, las autoridades no pueden asegurar que la pandemia ya terminó, incluso, “estamos expuestos a vivir una quinta ola de contagios de la pandemia”.

De acuerdo al actuario académico esta situación no debe ser vista como “un acto politiquero pero el subsecretario, Hugo López Gatell no tiene la información adecuada para decir que los menores de edad no deben ser vacunados porque no tienen altos riesgos de contagio”.

Recordó que en otros países ya se vacuna a los menores de edad de 5 a 10 años, porque también están en los riesgos de sufrir un contagio, por lo tanto no se puede decir que son un sector fuera de peligro.

Eduardo Erdely enfatizó que si existen 46 millones de personas sin recibir ninguna dosis de vacuna, no se puede asegurar que ya culminó la cuarta ola de contagios de la pandemia.

Información de: José Cárdenas