Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XI Región Militar y de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 18 de marzo de 2021, elementos jurisdiccionados a este Mando Territorial, aseguraron 420 paquetes de un polvo blanco con características propias de la cocaína.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en Janos, Chih., al revisar un tractocamión procedente de Gómez Palacio, Dgo., el cual transportaba grasa vegetal congelada en 973 cajas, localizaron 41 cajas con 420 paquetes de un polvo blanco compactado con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 418 kilogramos.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $103ʼ011,310 (CIENTO TRES MILLONES ONCE MIL TRECIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N.), por lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la Juventud mexicana y afecte a su desarrollo integral.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo. Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Boletín informativo de sedena.