Apesar de las acusaciones de violación a varias mujeres Salgado Macedonio ira con MORENA por la gobernatura de Guerrero

Guerrero.- El registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena fue avalada por los consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado.

Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría hacer campaña a partir del 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas.

Los consejeros electorales que votaron a favor son: Nazarín Vargas Armenta (presidente), Pedro Pablo Martínez Ortiz, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre.

La única consejera electoral que votó en contra de validar la candidatura de Félix Salgado es:  Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

“El Instituto Electoral de Guerrero no sólo avaló la candidatura de Salgado Macedonio, también del resto de quienes aspiran a ser gobernadores de la entidad.

En cada una de las intervenciones previas a la votación, cada una de las y los participantes dieron a conocer sus posturas. Sin embargo, la gran mayoría de ellos coincidieron en que el candidato cumplió en tiempo y forma con los trámites y lo establecido en los códigos electorales del estado, por lo cual se aprobó la candidatura del político señalado por violencia sexual.

Aún falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación.