Esta es la razón por la que el Cenace realizó cortes rotativos de luz en diferentes partes del país

Luego de que la zona norte de México registrara apagones de luz eléctrica, el Centro Nacional de Control y Energía (Cenace) informó que, “ante el aumento en la demanda en el pico vespertino y nocturno, y para conservar el balance carga-generación”, a partir de las 18:17 horas de este lunes se llevaron a cabo cortes de carga rotativos.

Todas estas acciones fueron coordinadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo encabezado por Manuel Bartlett. Por otro lado, el Cenace señaló que las regiones afectadas fueron las del norte, occidente y oriente del país; sin embargo, estimaron que el servicio se regrese alrededor de las 23:00 horas conforme la demanda lo permita.

“No obstante, se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas. Cenace México reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial, lo cual contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro. Seguimos informando”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter