• Forma parte de las acciones de agilización, simplificación y modernización de los trámites, en beneficio de los derechohabientes
• Es la primera valoración que se solicita del menor, para gozar del servicio

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a madres y padres de familia que deseen ingresar a sus hijos en el Sistema de Guarderías del IMSS en los esquemas de prestación indirecta, que pueden realizar valoración médica inicial con un médico especialista en medicina familiar o pediatría, del sector privado.

Lo anterior, forma parte de las facilidades que el IMSS brinda a la derechohabiencia dentro de las acciones de simplificación de trámites, modernización y mejora de la calidad de sus servicios durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Esta directriz se autoriza en guarderías de prestación indirecta de forma extraordinaria hasta que se resuelva la contingencia.

Para ingresar a las guarderías de la institución se requiere una valoración médica inicial, que anteriormente se efectuaba exclusivamente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), lo cual para muchos padres y madres de familia resultaba complicado en tiempos y en ausentismo en sus áreas de trabajo.

Por lo tanto, se tomó la decisión de dar oportunidad de que este trámite se pueda efectuar en un medio particular durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en donde el médico tratante que llene los formatos exigidos por la institución debe especificar su especialidad y cédula profesional.

La valoración inicial va acorde con la autorización dada anteriormente para las valoraciones subsecuentes al ingreso al menor a la guardería, las cuales igualmente ya se pueden llevar a cabo por un médico particular.

Para mayor información y orientación sobre este trámite, madres y padres de familia pueden acudir a cualquier guardería del Sistema IMSS en la entidad.

El IMSS, a través de la Oficina de Representación Chihuahua reitera su compromiso de mantener las facilidades para el otorgamiento de los servicios dirigidos a las niñas y niños usuarios de este importante servicio.

–oo0oo–