Estamos sacando adelante al país con las Fuerzas Armadas: AMLO

Al conmemorar el 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que con las Fuerzas Armadas se está sacando adelante al país, ya que es mucho en lo que apoyan para alcanzar el bienestar de los mexicanos y la transformación del país.

El mandatario destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en medio de la pandemia por coronavirus, así como en la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

«En circunstancias difíciles como en estos tiempos, estas instituciones nos están ayudando para salir adelante, quedaron de pie a pesar de las desviaciones y daños causados por el modelo neoliberal, la tragedia que significó esa política que puso por delante el interés de las minorías», sostuvo en su mensaje ante los miembros de las Fuerzas Armadas, gobernadores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Recordó que, con una reforma a la Constitución, se logró que las Fuerzas Armadas “participaran para garantizar la seguridad pública de nuestro país”.

“Nada más pensemos en términos cuantitativos, antes de esta reforma no contábamos con 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública. A partir de la reforma a la Constitución ya nos ayudan en esto que es fundamental para garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos”, señaló el Presidente.

Reconoció al general secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, por ser “un hombre incorruptible, trabajador y leal».

También avizoró que el país saldrá adelante de la crisis económica y de la pandemia, “pero sobre todo vamos a consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

López Obrador también reconoció el apoyo de los militares en las labores de auxilio por desastres naturales, así como en la distribución de las vacunas contra coronavirus.

Reunido con cientos de elementos de la Fuerza Aérea, en un hangar de la base militar del aeropuerto Felipe Ángeles, el Ejecutivo adujo que la nueva terminal es moderna, más económica que el proyecto de la pasada administración.

Información. Josecardenas