Esta Noche Buena y Navidad tendrá temperaturas bajo cero en casi todo el país

Para la Nochebuena y Navidad de este 2020 se prevén condiciones particularmente lluviosas y ventosas para el sureste del país, esto debido a la llegada de un sistema frontal y su masa de aire polar.

No obstante, las predicciones metereológicas señalan que un nuevo frente frío llegará al norte del país este miércoles 23 de diciembre para que posteriormente ingrese al Golfo de México la mañana del jueves, generando evento de ‘norte’ en las costas del estado de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, para la Península de Yucatán se estiman vientos de hasta 70 kilómetros por hora y debido a esto, se prevé un oleaje en dicho golfo de hasta 4 y 5 metros de altura.

Además de los fuertes vientos, se estima que dicho sistema frontal de origen a lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes de entre 50 a 75 mm por día en Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, en Yucatán y Puebla se vaticinan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros por día. Se recomienda tomar precauciones en los estados del sureste por posibles encharcamientos significativos o incluso inundaciones.

Para las zonas costeras de la Península de Yucatán no se descarta la formación de trombas marinas y turbonadas por la inestabilidad del frente frío y vaguada pre frontal. Estas condiciones de tiempo estarán presentes para la Nochebuena y la mañana de Navidad.

Temperaturas bajas
La masa de aire polar Ártica del frente frío, propiciará un significativo descenso de las temperaturas en varios estados de la República, previendo temperaturas mínimas por la noche de entre -10 y -5 centígrados, particularmente en Chiahuahua y Durango. Asimismo se estiman temperaturas de entre -5 y 0 centígrados en los estados de Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Para el resto de estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca se esperan temperaturas de hasta 0 centígrados.

Información RIDNoticias.com