Histórica reducción de impuestos en Parral en beneficio de la ciudadanía

 

Más de 70 cobros que realiza el municipio en impuestos se verán reducidos para el 2021, con el fin de resurgir el tema económico que se ha visto perjudicado por la contingencia provocada por el COVID-19, en enero se tendrá un descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial, dado lo anterior Parral se convirtió en el primer municipio en reducir su ley de ingresos para beneficio de la ciudadanía, lo cual es histórico.

Con amplio sentido de gobernanza el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, tuvo la iniciativa de reducir los impuestos, como un mecanismo para que todos podamos resurgir y reconstruir la economía de Parral.

Uno de los incentivos que se aprobó por el Ayuntamiento, fue el establecer un 20 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial en el mes de enero, en tanto que en febrero se tendrá una rebaja del 15 por ciento, en marzo un 10 por ciento y por primera vez y sin precedentes se extenderán los descuentos hasta abril, donde se tendrá un 5 por ciento.

En lo que se refiere a la reducción de impuestos, serán más de 70 cobros los que se disminuirán, tal es el caso de derechos de mercados municipales, asignación de números oficiales, licencias de construcción, licencias de uso de suelo, expedición de algunos documentos municipales, la ocupación de la vía pública. Además se reducirán trámites de Protección Civil, como dictámenes, peritajes e inspecciones, entre otros.

De esta manera, se hace frente a la pandemia del COVID-19, realizando descuentos que colocan a Parral como el único Municipio en el país con esta disminución de impuestos para que los ciudadanos puedan beneficiarse para mejorar la distribución de sus ingresos.