Inaugura municipio el Centro de Resguardo Infantil, acude Cinthia Chavira.

• Este Centro se instauró por iniciativa de Sol Sánchez de Lozoya, para resguardar a los niños víctimas de omisión de cuidados o algún otro delito.

Se inauguró a puerta cerrada el Centro de Resguardo Infantil del DIF Parral, el cual servirá para recibir a los niños, niñas y adolescentes víctimas de la comisión de algún delito, que tanto Seguridad Pública como el DIF Municipal atienden y salvaguardan en tanto se resuelve su situación jurídica.

En el evento, estuvieron presentes el alcalde Alfredo Lozoya, la presidenta del DIF Estatal, Lic. Cinthia Chavira de Corral, la directora general del DIF Estatal, Lic. Teresita Fuentes Vélez, el Ing. Salvador Calderón de FECHAC y la anfitriona, la Sra. Sol Sánchez de Lozoya.

En su intervención, el alcalde agradeció la perseverancia de Sol Sánchez para materializar este proyecto, el apoyo de FECHAC y el respaldo del Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal.

Cabe mencionar que para este Centro, se contó con la participación del empresariado parralense, quienes por medio de FECHAC aportaron el 30% del recurso para dichas instalaciones, mientras que el otro 70% fueron aportaciones municipales.

Este centro operará dentro de la Comandancia de Seguridad Pública, en coordinación con el personal del DIF Municipal.