Agente de policía denuncia a su compañero por disparo accidental

Meoqui- Policía municipal de Meoqui interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de mandos policiacos que presuntamente ocultaron información cuando accidentalmente fue lesionado por su compañero de turno.

Luego de que se publicará la información
en medios de comunicación sobre la denuncia, sorpresivamente el oficial fue asignado a vigilar un área de la zona centro pero de manera pedestre y constantemente vigilado por el jefe de turno.

Se observó al policía haciendo sus recorridos a pie pese a las lesiones que presenta en una de sus extremidades tanto pélvica como toraxica de las cuales no se ha rehabilitado y no se encuentra en condiciones físicas de poder ejercer sus actividades, como sus demás compañeros pues cuenta con secuelas que lo afectaron de por vida y ni el servicio médico IMSS y ni el ayuntamiento toman su parte dejando al elemento completamente solo.

E[ elemento fue herido el 24 de agosto del
año 2019 al andar patrullando y su compañero de turno accidentalmente maniobró su arma de cargo lesionandolo en su pierna y mano izquierda donde aún cuenta con varias esquirlas en su cuerpo y tienen que ser extirpadas como las que aparecen en la gráfica.

En dicha denuncia menciona que dos elementos levantaron las actas correspondientes y aseguraron el arma y los casquillos percutidos y pusieron todo a disposición del coordinador operativo que es familiar directo del oficial que se le disparó su arma, el cual dijo que pondría el asunto a disposición del Ministerio Público pero esto nunca sucedió afectando en las diligencias de los hechos.

Fue el 6 de agosto del año 2020 que el
elemento imputado fue vinculado a proceso y ahí se inició la investigación en  contra de los mandos policíacos por no realizar las diligencias correspondientes como se deben de manejar en este tipo de situaciones para deslindar  responsabilidades, o en su defecto la reparación del daño pues el elemento tiene secuelas de por vida que lo imposibilitan de varias actividades.