Secretaria de Salud pide que solo permanezcas 2 horas en el bar

Chihuahua.- La Secretaría de Salud Estatal busca que en los bares de todo el estado se reduzca la estancia de los clientes a solamente dos horas, con el fin de ayudar a disminuir los contagios de Covid-19.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la propuesta fue presentada ayer por el secretario de Salud en el estado, Eduardo Fernández Herrera.

“Hay nuevas medidas que pueden ser tomadas en cuenta para que un cliente no esté por más de dos horas en un bar, y se me hace bueno porque ahí adentro se nos olvidan ya todos los protocolos después de unas copas”, expresó.

Detalló que la medida ya fue adoptada en establecimientos de la ciudad de Chihuahua y dio buenos resultados, por lo que se busca ahora la manera de extenderla a todo el estado.

“Nos decía el secretario que puede hacerse obligatorio el que los dueños de los bares tengan que decirle a sus clientes que ya se les acabó el tiempo”,
 resaltó.

Sin embargo, admitió que esto traería afectaciones económicas al gremio, cuyos negocios duraron casi seis meses cerrados por la misma pandemia.

“Yo sé que es difícil, pero debemos tener conciencia; los contagios están imparables y si nos relajamos, esto podría hacer que regresamos a color naranja, que eso sí sería catastrófico”, mencionó. La reducción de la estancia de los clientes dentro de bares sólo sería vigente el tiempo que el semáforo esté en amarillo, afirmó el presidente de Canaco.

Informacion Diariomx