Arranca campaña «Vámonos a Parral»; arriban cientos de turistas a Parral

Con medidas sanitarias promueven el Renacimiento turístico de la ciudad.

Esta mañana representantes de al menos 30 agencias de turismo del antiguo Paso del Norte, hicieron presencia en la Capital Cultural del Estado a invitación del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, para poner en marcha la campaña “Vámonos a Parral”.

La licenciada Alma Portillo titular de la Dirección de innovación, Desarrollo Económico y Turismo, fue la encargada de recibir la comitiva integrada por agencias turísticas de Ciudad Juárez, para llevarlos por un recorrido por la también llamada Capital del Mundo.

Portillo Lerma, confirmó que la iniciativa del Presidente Municipal está enfocada en promover los atributos de la Capital Cultural del Estado, entre los habitantes del mismo bajo los lineamientos sanitarios del Semáforo Amarillo.

Queremos que nuestros paisanos conozcan a través de las empresas turísticas el invaluable acervo cultural e histórico que cuenta nuestra ciudad y vengan a realizar recorridos por sus calles, conozcan sus monumentos y la tradicional calidez y amabilidad de los parralenses, destacó, Portillo Lerma.

Los visitantes partieron de la Plaza Principal en un recorrido a bordo del TranVilla por el corazón del fortalecido Centro Histórico teniendo como destino el bello Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y Mina la Prieta, entre otros puntos de interés del viejo Real de Minas de San José del Parral, fundado el 14 de julio de 1631 por el Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma. #Vámonos a Parral